EL FUTURO ES DE MADERA Y YA ESTÁ AQUÍ, EN FERIA COMAD 2018



POR QUÉ SER EXPOSITOR EN FERIA COMAD 2018?


El mundo se construye en madera. Sólo en Estados Unidos el 80% de las construcciones utilizan este material, y en países como Noruega, Finlandia y Nueva Zelanda esta cifra se mueve entre el 60 y 90 por ciento del totalde las construcciones. Las razones de esto son múltiples: su buen desempeño antisísmico, su excelente comportamiento térmico, su rapidez en la ejecución y, sobre todo, la calidez que brinda al crear espacios tranquilos y acogedores.

Por lo mismo en esta oportunidad Chile se presenta ante el mundo como la nueva Capital Forestal, a través de Feria COMAD 2018, emplazándola en la región del Biobío. Sólo esta región concentra el 56,4% del total que se exporta a nivel nacional en productos de madera (Fuente: DataChile.io). Y, por otra parte, la industria forestal representa el 89% de las exportaciones totales de esta región.

Sin embargo, los tiempos actuales tienen nuevas exigencias. Las ciudades cada vez más pobladas y la escasez de espacio disponible obligan a pensar en edificios cada vez más altos que puedan hacer frente a la creciente ─y cada vez más acelerada─ densificación. Pero al mismo tiempo urge contar con soluciones de habitabilidad que sean, además, amigables con el planeta y sustentables en el largo plazo. Y el material idóneo para enfrentar este desafío es, sin duda, la madera. Es cuatro veces más ligera que el hormigón (por metro cúbico) y 3 veces más resistente que el acero. Es un material que crece con el sol al mismo tiempo que captura CO2 de la atmósfera, convirtiéndose así en el único material de construcción cuyo uso ayuda a mitigar el cambio climático. Por lo mismo, la madera es actualmente la alternativa constructiva con la más baja huella de carbono de todas.


Debido a esto se crea la primera feria de construcción en madera y sustentabilidad en la cual se espera responder preguntas como:

- ¿Cuáles son esas soluciones que utilizan la madera en las construcciones del siglo XXI?
- ¿Qué nuevas tecnologías mejoran su desempeño acústica o la hacen más resistente al fuego?
- ¿Con qué otros materiales y aplicaciones se puede complementar para generar construcciones realmente sustentables?
- ¿Cuáles son las innovaciones que llevarán a la madera a su siguiente nivel?
Los expositores tendrán la oportunidad de tomar contacto con autoridades públicas, empresarios e inversionistas, tomadores de decisión y usuarios finales, lo que facilitará el desarrollar proyectos de vanguardia y nuevos negocios.

Y podrán ayudar a los visitantes a:

  • Conocer la amplia variedad de tecnologías disponibles hoy en el mercado para hacer construcciones más sustentables y mejorar la productividad de sus proyectos.
  • Conocer de primera fuente los últimos adelantos tecnológicos de la industria de la construcción en cuanto a complementos y aplicaciones.
  • Comprobar el desempeño de nuevos productos y soluciones en una amplia variedad de charlas técnicas y demostraciones en vivo.
  • Experimentar las ventajas de la construcción en madera en términos de habitabilidad y calidad de vida.
  • Aprender sobre eficiencia energética y adquirir los productos necesarios para implementarla en su vivienda
DESDE LA CAPITAL DE LA MADERA
AL MUNDO


La región del Biobío es la región forestal por excelencia. Sólo esta región concentra el 56,4% del total que se exporta a nivel nacional en productos de madera (Fuente: DataChile.io). Y, por otra parte, la industria forestal representa el 89% de las exportaciones totales de esta región.

Por eso, Feria COMAD eligió el Biobío como su epicentro, y en particular la ciudad de Coronel, para congregar en un solo lugar lo mejor del mundo de la madera y la construcción sustentable. Emplazado por un entorno natural de jardines y parques, el recinto ferial cuenta con una superficie de 93 mil metros cuadrados y para esta feria habrá tres pabellones cubiertos de 2.580 mt2 como área de exhibición, tres salas de conferencia con capacidad para 600 personas en total, restorán, cafetería y un gran patio central para realizar actividades al aire libre.